Partido opositor dominicano reitera que no debatirá con el Gobierno sobre la crisis

  • Santo Domingo, 21 feb (EFE).- El opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reiteró hoy que no participará en las discusiones convocadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica internacional, al calificar de "irrespeto" una nueva invitación formulada por las autoridades.

Partido opositor dominicano reitera que no debatirá con el Gobierno sobre la crisis

Partido opositor dominicano reitera que no debatirá con el Gobierno sobre la crisis

Santo Domingo, 21 feb (EFE).- El opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reiteró hoy que no participará en las discusiones convocadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica internacional, al calificar de "irrespeto" una nueva invitación formulada por las autoridades.

La formación política explicó, en un comunicado, que el Gobierno dominicano "nunca" contestó a las condiciones planteadas por el PRD para participar en la "cumbre de fuerzas vivas", cuya primera parte fue clausurada el jueves pasado.

El PRD advirtió que sólo acudiría a los debates si el presidente dominicano, Leonel Fernández, acepta que la reforma a la Constitución que impulsa en el Congreso Nacional se ejecute a través de una Asamblea Constituyente.

Además, según el PRD el presupuesto general debe reasignar fondos originalmente destinados a subsidios en el sector eléctrico a financiar la salud, educación, seguridad social y aumentos de salarios a médicos, soldados y policías.

En el comunicado, el PRD acusó a Fernández de "burlarse" de acuerdos anteriores en los que se comprometió a asumir posturas y políticas definidas en varios aspectos que "nunca" honró.

"No existe fundamento alguno para creer que el presidente Fernández cumpla con los puntos consensuados en la cumbre, debido al manejo politiquero y personalista de una conducta que ahoga cada día más a la sociedad dominicana en la más absoluta inseguridad jurídica y ciudadana de toda su historia", asegura el texto.

La cumbre, encabezada por el Gobierno dominicano, completó la primera fase de sus trabajos con consenso en más de 900 puntos, que serán detallados por Fernández el 27 de febrero próximo cuando cumpla con el mandato constitucional de rendir cuentas al país ante el Congreso Nacional.