Pons dice que varios Ministerios tendrán que explicar la acusación contra Camps

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó hoy que "varios Ministerios van a tener que dar explicaciones" cuando termine el proceso judicial del caso 'Gürtel' porque, a su juicio, "todo acabará en nada" en la acusación contra el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, "una persona honorable" que se ha enfrentado " una acusación con poca consistencia".

A su juicio, la declaración de Camps ha sido fruto de "una posición impulsada por la Fiscalía, que depende del Gobierno de Zapatero, claramente inconsistente" y que "al final va a quedar en nada". "Ha sido impulsada directamente por la Fiscalía, no sé si desde ahí o desde la Policía o desde algún otro organismo dependiente del Gobierno de Zapatero" acusó González Pons, para añadir que alguno de estos organismos ha "filtrado interesadamente partes del sumario".

"El resultado final es que se pone al PP en una situación complicada en plena campaña electoral", opinó González Pons en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, antes de sentenciar: "Hasta ahora el único ministro en la historia de España que ha estado condenado y que ha entrado en la cárcel era socialista, el único secretario de Estado condenado que ha entrado en la cárcel era socialista, los únicos directores generales condenados que han entrado en la cárcel eran socialistas y no era por corrupción era por mala utilización de la Policía"

El portavoz del PP prosiguió criticando que "al final de todo este asunto el único que tuvo que dimitir" fue el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo porque "se demostró" que no estaba utilizando "bien" su cargo y "hacía maniobras en la oscuridad para perjudicar al PP". "Y tuvo que marcharse a su casa", remachó.

González Pons, que puso de manifiesto que su partido "respetará a la Justicia", indicó que Camps "ha dado las explicaciones que tenía que dar". Dicho esto, instó a hablar "de lo que importa a los ciudadanos" que, dijo, es la campaña electoral para los comicios europeos del próximo 7 de junio.

"CAMPAÑA ELECTORAL PORCINA"

"Cada vez que hay campaña electoral siempre la empezamos de forma calentita", afirmó el dirigente 'popular', para quejarse de que el Gobierno "hace entrar así" en campaña al PP. "Estamos en el comienzo de una campaña electoral bastante porcina y después de ver el video que el PSOE ha puesto en circulación creo que lo porcino últimamente no era la gripe", añadió refiriéndose al video electoral que los socialistas han difundido de cara a las próximas elecciones y que incluye, entre otros personajes, a un sacerdote y un cabeza rapada alemán para advertir contra el voto a opciones conservadores.

De todos modos, Pons no cree que los votantes "vayan a dejarse influir" por estos "fuegos artificiales" que, en su opinión, está "extendiendo el Gobierno" porque es estos comicios "son la única oportunidad" hasta dentro de tres años para decirle a Zapatero "lo que piensan de la crisis, de las víctimas del paro y del hundimiento de la economía española".

A su entender, la intención del Ejecutivo socialista es intentar que los ciudadanos "piensen en otras cosas". "Como si el feto es un ser humano o no es un ser humano o si el ministro de Educación sabe bastante metafísica para definir un ser humano", apostilló.

Por otra parte, preguntado si Trillo presentó su dimisión al presidente del PP, Mariano Rajoy, tras el accidente del Yak 42, replicó: "Eso no lo sé, si se ha dicho será porque es verdad". De todos modos, considera que el ex ministro de Defensa y coordinador actual de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, no debe renunciar a su escaño al no existir relación entre el cargo que ocupa y hoy y el que ocupaba cuando se produjo el "desgraciado" accidente.