PP de Torrelavega pide a la alcaldesa que aproveche los relevos para impulsar el soterramiento de las vías

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Blanca Rosa Gómez Morante, que aproveche los relevos en los gobiernos central y regional para impulsar el soterramiento de las vías de FEVE, "una obra fundamental para el desarrollo de Torrelavega y para generar empleo con una gran inversión urbana".

En un comunicado, Calderón recordó que hace un año la diputada por Cantabria y nueva ministra de Economía, Elena Salgado, prometió en Torrelavega que "el PSOE impulsaría el desarrollo del soterramiento". "Poco ha hecho en este año para cumplir su promesa, pero ahora está en la Vicepresidencia económica, y por tanto tiene la caja del Gobierno y es quien hace el Presupuesto del Estado que puede orientar los fondos necesarios para Torrelavega", indicó.

Por otro lado, el portavoz 'popular' se felicitó de la "destitución sucesiva" de dos políticos "nefastos" para este proyecto de Torrelavega como han sido, según dijo, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "que se va después de cinco años y aún no hay autovía completa Torrelavega-Palencia", y, en el ámbito regional, el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo, que "se negó a colaborar en el soterramiento de FEVE".

"El Ayuntamiento tiene que aprovechar el nombramiento de Juan José Sota como consejero, y de José Blanco como ministro de Fomento, para amarrar la financiación y los calendarios de ejecución del soterramiento, en colaboración de las tres administraciones", señaló Ildefonso Calderón.

Según destacó, el soterramiento crearía "mucho empleo durante y después de la obra" y sería "un trampolín de modernidad" para Torrelavega, "descongestionando y ampliando su zona central y comercial, que recibiría un enorme impulso y podría competir con otras áreas de comercio y turismo", señaló.

"Pero ya ha pasado casi media legislatura municipal en Torrelavega, el señor Revilla lleva seis años de Presidente regional y Zapatero cinco en La Moncloa, así que ya es hora de concretar y de que el Ayuntamiento vea resultados tangibles en este gran proyecto", agregó.

Por todo ello, desde el Partido Popular instan a la "agilidad" y a la "colaboración" entre administraciones y ofrecen además su "cooperación" para que "estos deseos y necesidades de la ciudad se cumplan", concluyó.