PP pide la comparecencia de Antonio Fernández en el Parlamento para "desterrar el silencio" sobre Mercasevilla

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia del consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, en el Parlamento para "desterrar el silencio" sobre el caso del presunto cobro de comisiones a empresarios por parte de Mercasevilla que investiga la Fiscalía de Sevilla.

En las solicitudes de comparecencia en el Pleno y ante la Comisión de Empleo registradas ayer, a las que ha tenido acceso Europa Press, el PP pide a Fernández que les informe de "la situación, medidas llevadas a cabo así como a adoptar e información que obra a disposición de la Consejería sobre el supuesto cobro de comisiones a un grupo empresarial por parte de directivos de Mercasevilla y su Fundación".

De este modo, el parlamentario y también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha elevado este asunto a la Cámara andaluza con el fin de "aclarar la frase de que la Junta ayuda a quien le ayuda", dado que "el silencio del PSOE tanto en la Junta como en el Ayuntamiento no ayuda nada a limpiar el nombre de Mercasevilla", según informaron a Europa Press fuentes populares.

Así, las mismas fuentes precisaron que se trata de "hechos muy graves", porque "son dos militantes del PSOE puestos en una empresa municipal por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que piden comisiones a empresarios utilizando el nombre de la Junta".

Además, señalaron que "hasta ahora lo único que se sabe es que el delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, ha sido llamado a declarar por la Policía Judicial y que el alcalde y presidente de Mercasevilla también".

Por tanto, desde el PP insistieron en "desterrar el silencio de este caso, faltan muchas explicaciones por dar y se ha perdido una subvención de 90.000 euros que tenía que generar empleo en la ciudad", por lo que recalcaron la necesidad de que "la Junta aclare inmediatamente las circunstancias que rodearon a la concesión de subvenciones, porque la subvención se dio y al saltar el escándalo se paralizó".