Puigcercós ve "lamentable" que el PSC vote diferente en el Parlament y en el Congreso

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, vio hoy "lamentable" que el PSC votara en el Congreso en contra de propuestas que sí apoyó en el Parlament, y advirtió de que "toma nota" y de que no tolerará esta "incoherencia" en el caso de la financiación.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, avisó al PSC de que "no se puede permitir incoherencias de este tipo". Alertó de que si la próxima propuesta de financiación del Gobierno "no es la apropiada, no es la que cumple el Estatut y no es la que apoyan los grupos catalanes", los socialistas catalanes tendrán un "problema muy grande".

"El tiempo se acaba", dijo Puigcercós, que recordó que quien fijó el 15 de julio como límite para el acuerdo fue el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y no el Govern.

Para el líder de ERC, "el conflicto entre el PSC y el PSOE no debe ser el conflicto del Govern". Defendió que el Ejecutivo catalán tiene una posición unitaria y los diputados de los partidos que lo apoyan, "en Catalunya y en Madrid, deben ser coherentes y defenderlo".

"Esta contradicción no puede ser permanente", dijo, y añadió que espera que el PSC tenga una "postura diferente" a la que exhibió durante el Debate del Estado de la Nación cuando se aborde en la Cámara baja la financiación.

"ERC toma nota", manifestó, y avisó de que "el tiempo se acaba y la asfixia financiera aumenta, y por tanto el Govern deberá tomar decisiones", pero no concretó a qué decisiones se refiere.

Puigcercós aseguró que su partido es "coherente" a la hora de votar en el Parlament y en el Congreso, y afirmó que está en disposición de "exigir" la misma coherencia "a todos: al Govern y a la oposición".