Soria afirma que ha demostrado que la moción no se ajusta al reglamento de la Cámara

  • Santa Cruz de Tenerife, 23 abr (EFE).- El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, calificó de "espectáculo bochornoso e innecesario" la moción de reprobación anunciada hoy contra él por el PSOE, pero adujo que ha demostrado que no se ajusta al reglamento del Parlamento de Canarias.

Soria afirma que ha demostrado que la moción no se ajusta al reglamento de la Cámara

Soria afirma que ha demostrado que la moción no se ajusta al reglamento de la Cámara

Santa Cruz de Tenerife, 23 abr (EFE).- El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, calificó de "espectáculo bochornoso e innecesario" la moción de reprobación anunciada hoy contra él por el PSOE, pero adujo que ha demostrado que no se ajusta al reglamento del Parlamento de Canarias.

En declaraciones a los periodistas, Soria (PP) insistió, como hizo en el pleno, en que una moción tiene que estar relacionada con el contenido de la interpelación previa planteada, y la interpelación del PSOE se refería a la financiación de los cabildos, no a su reprobación.

El portavoz socialista, Santiago Pérez, "va de intelectual por la vida y plantea una reprobación que no está relacionada con la interpelación", dijo Soria, quien en el salón de plenos incluso vio "una sonrisa amplia y generosa" en los letrados de la Cámara.

"Si la Mesa del Parlamento decide otra cosa" y admite a trámite la moción para su reprobación "es su decisión", dijo Soria, quien no quiso pronunciarse sobre la declaración judicial que prestará mañana como imputado por cohecho en el "caso Salmón".

"Lo que sí diré en el lugar adecuado y momento adecuado es la opinión que tengo de los mandos policiales que están ordenando hacer informes inveraces y sin fundamento sobre mi persona para hacer el juego a un medio de comunicación próximo al PSOE cuyo director es el denunciante y que es un delincuente", ya que ha sido condenado por calumnias por los tribunales, dijo al respecto.

El vicepresidente canario señaló que el intento de reprobarlo demuestra la desorientación del PSOE, que "no sabe lo que quiere ni adónde va", que "está arrinconando a los mejores y se ha convertido en un reducto extremista radical y fundamentalista".