ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Sota comparecerá el día 27 en el Pleno para informar sobre el desarrollo eólico y responderá también sobre GFB

Se aplaza hasta esa sesión la petición de la comisión de investigación sobre las relaciones de Tragsa con el Gobierno

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, comparecerá en el Pleno del Parlamento del lunes 27, a petición propia, para informar sobre el desarrollo eólico del Plan Energético Regional. En la misma sesión, deberá contestar además a una interpelación del PP sobre la situación de GFB.

El orden del día del Pleno Ordinario, fijado esta mañana por la Mesa del Parlamento, incluirá también el debate de la solicitud del PP para que se cree una comisión de investigación sobre las obras y servicios realizados por la Administración a través de la Sociedad Estatal de Transformación Agraria S.A. (TRAGSA) durante los años 2007, 2008 y los tres primeros meses del año 2009.

Esta petición, que inicialmente se iba a debatir en la sesión del próximo lunes, día 20 de abril, ha sido finalmente aplazada una semana.

La sesión plenaria del día 27 incluirá también la votación de una proposición no de ley, presentada por el Grupo Popular, en la que se solicita la convocatoria de la mesa de la leche en Cantabria en el plazo de una semana.

El Pleno se completará con tres bloques de preguntas. Entre ellas, se incluyen cinco del PP sobre las inversiones ejecutadas en el Consorcio de la Feria de Muestras de Torrelavega desde enero de 2004, el Plan de viabilidad, las medidas propuestas para la disolución del Consorcio de la Feria de Muestras, la solución que se propone para asegurar su futuro y la contratación de un gerente del Consorcio de la Feria de Muestras.

Tras esto, el portavoz socialista, Francisco Fernández Mañanes, preguntará por los objetivos del proyecto Yedra, por el calendario de implantación de la Plataforma de Servicios Avanzados Yedra, por la inversión prevista en su puesta en marcha y por los resultados esperados.

Por último, el PP formulará varias preguntas más sobre la situación del proyecto de construcción de un centro de salud en Cabezón de la Sal, la previsión de inicio de las obras, los plazos fijados para la cesión de los terrenos y las previsiones presupuestarias para la financiación de las obras.