UM acudirá a la reunión de esta tarde con los socios del Pacte "sin condicionamientos previos"

PALMA DE MALLORCA, 07 (EUROPA PRESS)

El portavoz de UM en el Parlament, Josep Melià, subrayó hoy, en referencia a la petición del Bloc de que, como "punto de partida" a las negociaciones del Pacte UM retire la enmienda presentada al Decreto turístico, que su formación acudirá "sin condicionamientos previos" a las reuniones con los socios del Govern, una de las cuales se desarrollará esta tarde.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, Melià destacó que en el encuentro intentarán "llegar a acuerdos" y remarcó que únicamente retirarán la enmienda que permitiría la construcción del campo de golf de Son Baco en Campos en el caso de que se "desbloqueasen determinados proyectos" que tiene el municipio.

Asimismo, señaló que la formación nacionalista considera "vigente" el Pacte y que el presidente del Govern, Francesc Antich, sabe que cuenta con el apoyo de UM.

Por otra parte, remarcó que la serie de puntos que fueron aprobados por unanimidad en un pleno que se desarrolló durante el pasado mes en Campos "marcan el campo" en el que se puede producir este acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)