UM afronta la campaña electoral con "absolutas garantías" de que la crisis interna "no interferirá" en los actos

PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

El candidato de Unió Mallorquina (UM) al Parlamento europeo en los comicios del próximo 7 junio, Joan Carles Verd, aseveró hoy que afronta la campaña electoral "con ilusión" con el objetivo de que el partido logre "una voz potente" en Europa, así como "con absolutas garantías" de que la crisis interna que atraviesa la formación regionalista "no interferirá" en los actos previstos en las próximas semanas.

Así lo aseveró durante la pegada de carteles que efectuó Verd en presencia de otros miembros de UM en la Plaza Porta de Santa Catalina, donde subrayó que tanto el presidente de la formación, Miquel Nadal, como el candidato a sustituirle en el cargo, Miquel Àngel Grimalt, quienes han mostrado sus discrepancias en las últimas semanas, le han garantizado que "no habrá ningún inconveniente" durante la campaña en relación con estas desavenencias.

Tal y como reconoció, dentro de la formación han abordado esta situación de cara al periodo electoral tras el acto de presentación de la candidatura de Nadal el pasado viernes, y aseveró que "era oportuno reflexionar sobre la necesidad de que ambos candidatos no participen en campaña, aunque sí estén presentes en los actos, para que la situación interna no interfiera".

En sus declaraciones ante los medios, el candidato europeo insistió que afronta la campaña "con ilusión pese a que las circunstancias no son las más favorables", al manifestar que "somos un partido pequeño frente a la campaña que realizarán otros más grandes", aunque confió en que UM llevará a cabo unos actos "que interesarán".

En este sentido, incidió en la necesidad de "ser centristas también en Bruselas", al tiempo que apuntó que a la formación le esperan 15 días "intensos" que se desarrollarán "con tranquilidad" con el objetivo de que "no haya elementos que desbaraten la campaña". "Todo el mundo ha asumido que situaciones como las del viernes pasado no se volverán a repetir", después de que en el acto de Nadal las ovaciones y gritos producidos hayan eclipsado la presentación de Verd al Parlamento europeo.

Entre los miembros de UM presentes en la pegada de carteles se encontraban Nadal, Grimalt, Josep Lliteres, Miquel Ferrer, Mateu Cañellas, Josep Melià, Miquel Àngel Flaquer y Guillem Ginard.