UM en Llucmajor y espera que los ciudadanos no salgan perjudicados

PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)

El Bloc per Llucmajor se mostró hoy "cauteloso y escéptico" ante el pacto de gobernabilidad firmado ayer entre el PP y UM del municipio, puesto que aunque "respeta" el acuerdo, incidió en que es necesario conocer el contenido político del mismo, con el objetivo de hacer una "mejor valoración".

Mediante comunicado, la portavoz de la formación en el municipio, Joana Lluïsa Mascaró, manifestó que "querríamos ver la letra pequeña" del acuerdo puesto que las experiencias anteriores de pactos en Llucmajor entre el PP y otras fuerzas políticas "han sido nefastas para los intereses de los ciudadanos".

En referencia a las declaraciones del alcalde, Joan Jaume (PP), quien aseguró que es un pacto "para beneficiar a los ciudadanos y afrontar mejor la crisis", Mascaró apuntó que es necesario conocer cuáles serán los beneficios concretos a los que aludió en sus declaraciones.

En este sentido, la portavoz aseguró que si "el único acuerdo al que han llegado es el reparto de carteras, que anteriormente llevaba ASI, los únicos ciudadanos beneficiados serán los nuevos cargos políticos".

Por otro lado, Joana Lluïsa Mascaró mostró su "sorpresa" ante la asistencia de la presidenta del PP en Baleares, Rosa Estarás, y el presidente de UM, Miquel Nadal, ya que "los pactos del PP de Llucmajor siempre se habían hecho entre políticos locales". Según Mascaró, esta escenificación "abre nuevos interrogantes" sobre la estrategia futura de UM.

Por último, abogó por "esperar y ver cómo evoluciona" este acuerdo, al tiempo que recordó que "lo más importante" son los ciudadanos del municipio, así como los del resto del archipiélago, por los que se debe luchar para salir de esta difícil situación.