Un informe de la UHU establece que "no se da el 30%" de las firmas necesarias para presentar la moción al Caruh

HUELVA, 22 (EUROPA PRESS)

Un informe de la secretaría general de la Universidad de Huelva impidió hoy que se celebrara el pleno extraordinario donde se debatiría la moción de censura contra el presidente del Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad (Caruh) y de Nuevas Generaciones (NNGG), Iván Garrido, porque "no se da el 30 por ciento" de las firmas de los representantes del mismo, necesarias para desarrollar el proceso.

Uno de los miembros del Caruh explicó a Europa Press que "uno de los firmantes del texto no es válido porque no es delegado de la titulación por la que firmó, ya que no está matriculado en la misma".

Así, no se llegó al 30 por ciento de las firmas de los delegados de titulación, esto es, siete miembros, por lo que Garrido sigue siendo presidente del órgano.

Por último, el presidente del Caruh, Iván Garrido, informó de que lamenta esta situación y pidió que "ahora que está abierto el proceso electoral, todo el que quiera puede presentarse al mismo y se elegirá a quien la mayoría designe", por lo que consideró "incoherente que se cree este mal ambiente en pleno proceso electoral".

Uno de los delegados explicó a Europa Press que pedían la salida de Garrido de este órgano, por entender "que no es compatible" con su puesto en un partido político.