Una jueza de Bahamas rechaza bajar la fianza al acusado de extorsión a John Travolta

  • Miami (EE.UU.), 11 feb (EFE).- Una jueza de Bahamas denegó hoy disminuir la fianza de 50.000 dólares fijada a un paramédico acusado de intentar extorsionar por 25 millones de dólares al actor John Travolta tras la muerte de su hijo en esa nación caribeña.

Una jueza de Bahamas rechaza bajar la fianza al acusado de extorsión a John Travolta

Una jueza de Bahamas rechaza bajar la fianza al acusado de extorsión a John Travolta

Miami (EE.UU.), 11 feb (EFE).- Una jueza de Bahamas denegó hoy disminuir la fianza de 50.000 dólares fijada a un paramédico acusado de intentar extorsionar por 25 millones de dólares al actor John Travolta tras la muerte de su hijo en esa nación caribeña.

Tarino Lightbourne, uno de los paramédicos que trató de revivir a Jett Travolta, de 16 años, el pasado enero, solicitó a la magistrada Carolita Bethel que rebajara el monto de la fianza.

Pero la jueza rechazó la petición y dijo al acusado que podría presentar de nuevo su solicitud en marzo próximo en caso de que no pueda reunir el dinero.

Lightbourne y la ex senadora bahamense Pleasant Bridgewater están acusados en el caso por presuntamente pedir dinero a cambio de ocultar un documento relacionado con el tratamiento médico de Jett Travolta.

El hijo del protagonista de filmes como "Pulp Fiction" (1994), "Grease" (1978) y "Saturday night fever" (1977) fue encontrado inconsciente en el baño de la residencia de los Travolta en las Bahamas el pasado 2 de enero y fue declarado muerto tras su traslado en ambulancia a un hospital cercano en la localidad de Freeport.

El ex paramédico afronta cargos de conspiración en extorsión e intento de extorsión y está detenido desde el pasado 23 de enero.

Bridgewater está en libertad luego de pagar una fianza de 50.000 dólares y renunció a su escaño cuando se le presentaron los cargos.

Las detenciones se produjeron después de que los Travolta denunciaran el intento de extorsión, de acuerdo con la policía.

Jett Travolta murió después de sufrir un ataque epiléptico debido a una rara enfermedad que padecía, el mal de Kawasaki, cuando la familia se encontraba de vacaciones en Bahamas.