Policía Y Justicia - Crimen De Guerra

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

La ONU denuncia el creciente número de víctimas civiles por los bombardeos contra Estado Islámico

El máximo responsable de DDHH acusa a Estado Islámico de impedir que los civiles de las zonas bajo su control huyan

El TPI alerta sobre la creciente violencia en República Centroafricana: "Los crímenes deben parar"

La fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Fatou Bensouda, ha advertido este martes de que no durará en actuar si continúa la ola de violencia en República Centroafricana, país que ya es objeto de una investigación preliminar en la corte de La Haya por crímenes de guerra y contra la Humanidad.

La ONU acusa al Ejército sursudanés de la masacre de más de un centenar de civiles en la ciudad de Yei

El SPLA lo niega y denuncia que Naciones Unidas está intentando empañar su imagen

Guterres condena los últimos ataques de 'anti balaka' contra civiles y la MINUSCA en RCA

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado este domingo los últimos ataques perpetrados por la milicia 'anti balaka' contra civiles y miembros de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de la ONU en República Centroafricana (MINUSCA) en la localidad de Bangassou (sureste).

Llega a Bangui el fiscal del tribunal especial para RCA, Toussaint Muntazini Mukimapa

El fiscal del tribunal especial para República Centroafricana (RCA), Toussaint Muntazini Mukimapa, ha llegado este jueves a la capital del país, Bangui, para iniciar sus investigaciones sobre los crímenes cometidos por los grupos armados desde 2003.

Guterres insta a las partes enfrentadas en Libia a restablecer la paz en el país tras el ataque a Brak al Shati

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha mostrado su preocupación por la situación en Libia y ha instado a las partes enfrentadas a restablecer la paz en el país tras el ataque llevado a cabo por una milicia de la localidad de Misrata contra la base aérea de Brak al Shati, en el sur del país, donde han muerto al menos 141 personas.

EEUU recalca que su posición sobre posibles viajes al extranjero de Al Bashir "es clara"

La Embajada de Estados Unidos en Sudán ha recalcado este miércoles que la posición de Washington sobre los posibles viajes al extranjero del presidente sudanés, Omar Hasán al Bashir, "es clara", en medio de las informaciones sobre su viaje a Arabia Saudí el viernes, donde coincidiría con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

España condena el ataque en el que murió un 'casco azul' en República Centroafricana

El Gobierno español ha condenado el ataque perpetrado el pasado jueves cerca de Bangassou, en República Centroafricana, en el que murió un miembro de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en República Centroafricana (MINUSCA) y cuatro personas más.

Amnistía y HRW critican el ataque deliberado contra civiles que supuso el atentado en un supermercado

Las organizaciones no gubernamentales Amnistía Internacional (AI) y Human Rigths Watch (HRW) han criticado este miércoles el ataque deliberado contra la población civil que ha supuesto el atentado con un coche bomba perpetrado el martes junto a un supermercado de la provincia de Pattani, en el sur de Tailandia, que ha dejado en torno a 60 heridos.

Mostrar más

Nuestro Newsletter