Policía Y Justicia - Crimen De Guerra

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

El Pleno de la Audiencia Nacional revoca la admisión de la querella por terrorismo de Estado en Siria

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado este viernes revoca la admisión de la querella contra nueve miembros de las fuerzas de seguridad y de la inteligencia sirias por la presunta detención ilegal, tortura y ejecución de un hombre en el año 2003 al considerar que este órgano judicial no tiene "jurisdicción para la persecución de los hechos".

Camerún rechaza las denuncias de Amnistía sobre torturas a detenidos por presuntos lazos con Boko Haram

El Gobierno de Camerún ha rechazado este jueves las denuncias de la organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) sobre las torturas que habrían sufrido cientos de personas detenidas en el país por su presunto apoyo a la secta islamista nigeriana Boko Haram.

Camerún habría torturado a cientos de detenidos por su presunto apoyo a Boko Haram, según Amnistía

Las fuerzas de seguridad de Camerún habrían torturado a cientos de personas detenidas en el país por su presunto apoyo a la secta islamista nigeriana Boko Haram, según ha denunciado este jueves la organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI).

La ONU denuncia la posible tortura y ejecución de los prisioneros capturados por las fuerzas del este de Libia

La portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Liz Throssell, ha mostrado su preocupación por el riesgo de ejecución o tortura que corren las personas capturadas por el Ejército Nacional de Libia (LNA, en sus siglas en inglés) tras los recientes enfrentamientos en Benghazi.

El presidente del Parlamento pide perdón a Gbagbo y los ciudadanos "por todo lo que haya podido hacer"

El presidente de la Asamblea Nacional de Costa de Marfil y antiguo líder rebelde, Guillaume Soro, se ha disculpado este jueves ante el expresidente Laurent Gbagbo y los ciudadanos del país "por todo lo que haya podido hacer".

El acceso vetado a observadores en muchos países aumenta el riesgo de genocidio y represión en el mundo

Siria es el país en que su población está más en riesgo mientras que Yemen es donde más aumentó el peligro en 2016

La UE destinará 1,5 millones para ayudar a investigar y juzgar crímenes de guerra en Siria a través de la ONU

La Unión Europea destinará 1,5 millones de euros para ayudar a investigar crímenes de guerra en Siria y combatir su impunidad a través del mecanismo internacional creado en la ONU para investigar y juzgar a los responsables en Siria de los crímenes más graves de acuerdo con el Derecho Internacional.
Durango se querella por delitos de crímenes de guerra y lesa humanidad contra los autores de los bombardeos de 1937 Durango se querella por delitos de crímenes de guerra y lesa humanidad contra los autores de los bombardeos de 1937

Durango se querella por delitos de crímenes de guerra y lesa humanidad contra los autores de los bombardeos de 1937

El Ayuntamiento de Durango se ha querellado por delitos de crímenes de guerra y lesa humanidad contra los aviadores italianos que participaron en los bombardeos que entre marzo y abril de 1937, en la Guerra Civil, que causaron más de 300 muertos en la población vizcaína.

La comisión de justicia internacional del Icab destaca la labor de la Corte Penal Internacional

La comisión de justicia penal internacional del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) ha destacado el "papel fundamental" que desempeña la Corte Penal Internacional con sentencias que ponen fin a la impunidad de los crímenes de genocidio, de lesa humanidad y crímenes de guerra.

Mostrar más

Nuestro Newsletter