Hollande hace un llamamiento a la unidad al conmemorar una matanza de 1944

  • El presidente francés, François Hollande, hizo hoy un llamamiento a la unidad, en la conmemoración de la masacre de Tulle (centro de Francia), donde hace 70 años fueron ahorcados en la calle 99 habitantes en una acción de castigo de los ocupantes nazis en plena operación del desembarco de Normandía.

París, 9 jun.- El presidente francés, François Hollande, hizo hoy un llamamiento a la unidad, en la conmemoración de la masacre de Tulle (centro de Francia), donde hace 70 años fueron ahorcados en la calle 99 habitantes en una acción de castigo de los ocupantes nazis en plena operación del desembarco de Normandía.

"Se trata de que nuestro pasado, nuestra historia nos una y nos ponga en disposición para preparar el futuro", declaró el presidente a los medios de comunicación en Tulle, que fue su feudo electoral hasta que se lanzó a la batalla por la jefatura del Estado.

Recordando la matanza del 9 de junio de 1944 en esta ciudad, capital del departamento de Corrèze en el que mucho tiempo fue presidente del consejo general (diputación provincial), Hollande dijo que "esos momentos terribles de la guerra (...) han quedado atrás gracias a Europa, que ha permitido la paz".

"Seamos portadores de ese mismo mensaje de esperanza, de voluntad, de resistencia", manifestó tras evocar aquellos dramáticos sucesos.

Hollande, que ya participaba en estas conmemoraciones cada año antes de ser elegido jefe del Estado, continuaba esta tarde en Tulle con una marcha de una hora hasta el lugar donde se encuentran las estelas conmemorativas de las 99 personas que fueron ahorcadas a la vista de todos por los militares nazis y luego enterrados en una fosa común.

Mostrar comentarios