NaBai ve "vulneración de derechos" en el procesamiento de Garzón

  • Pamplona, 24 mar (EFE).- El portavoz de Nafarroa Bai, Maiorga Ramírez, considera que "el procesamiento de responsables políticos por parte del juez Baltasar Garzón supone una nueva vulneración de los derechos ciudadanos por parte del Estado".

NaBai ve "vulneración de derechos" en el procesamiento de Garzón

NaBai ve "vulneración de derechos" en el procesamiento de Garzón

Pamplona, 24 mar (EFE).- El portavoz de Nafarroa Bai, Maiorga Ramírez, considera que "el procesamiento de responsables políticos por parte del juez Baltasar Garzón supone una nueva vulneración de los derechos ciudadanos por parte del Estado".

Ramírez se ha pronunciado en este sentido en un comunicado ante la decisión del juez de procesar por integración en ETA a 44 miembros de la cúpula de las ilegalizadas Batasuna, EHAK y ANV.

Ante esto, ha sostenido que "nuevamente la actuación de la Judicatura del Estado a través de su juez estrella multidisciplinar, el señor Garzón, quebranta principios civiles y democráticos básicos que corresponden al conjunto de la ciudadanía".

Según Ramírez, "no es de recibo utilizar interesadamente la necesaria actuación judicial en torno a actos de violencia terrorista, para vulnerar los derechos políticos de ciudadanos de este país cuya actuación se basa en la defensa de sus compromisos políticos a través del ejercicio de la política y la palabra".

En su opinión, "el Partido Socialista está actuando irresponsablemente activando de forma interesada medidas judiciales al servicio de sus intereses electorales" y, por ello, ha sostenido que "es hora de activar un movimiento democrático y civil comprometido con todos los derechos humanos, políticos y civiles del conjunto de la ciudadanía que responda con firmeza a este tipo de actuaciones por parte del Estado".