Intervenidas en La Línea dos embarcaciones de gran potencia usadas para introducir hachís


LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ)|

Agentes de la Policía Nacional han localizado en la barriada del Zabal en La Línea de la Concepción (Cádiz) dos embarcaciones semirrígidas que permanecían ocultas en una nave y que son utilizadas por las organizaciones dedicadas a introducir hachís desde Marruecos hasta las costas del Campo de Gibraltar.

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, la investigación esta relacionada con la intensificación de las rutas utilizadas por los narcotraficantes para desembarcar los fardos de hachís en el litoral linensen debido a la instalación del sistema de barreras 'antinarcos' del río Guadarranque, en el término municipal de San Roque.

Asimismo, ha señalado que los investigadores de la Policía Nacional mantienen un operativo abierto con el fin de localizar las 'guarderias' utilizadas por las organizaciones para ocultar tanto los vehículos de carga, como las embarcaciones utilizadas para el transporte de la sustancia estupefaciente de Marruecos a las costas Españolas.

Así, fruto de las continuas vigilancias y seguimientos sobre los miembros de las citadas organizaciones, localizaron en la barriada del Zabal una de las naves dedicadas a la guarda de embarcaciones, interviniendo dos motores de 300 c.v. de potencia y dos embarcaciones de unos 12 metros de eslora. Una de ellas carecía de número de casco de fabricante con el fin de ocultar la identidad del su propietario.