Agentes federales descubren cargamento de 66 granadas en sur de México

  • Tuxtla Gutiérrez (México), 20 feb (EFE).- Agentes federales descubrieron en el sur de México dentro de un camión 66 granadas de fragmentación y detuvieron a dos personas que las trasladaban al occidental estado de Michoacán, informaron hoy fuentes oficiales.

Agentes federales descubren cargamento de 66 granadas en sur de México

Agentes federales descubren cargamento de 66 granadas en sur de México

Tuxtla Gutiérrez (México), 20 feb (EFE).- Agentes federales descubrieron en el sur de México dentro de un camión 66 granadas de fragmentación y detuvieron a dos personas que las trasladaban al occidental estado de Michoacán, informaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) informó que las granadas estaban ocultas en el doble piso de un camión y que fueron descubiertas gracias a una denuncia anónima.

El vehículo fue detenido hoy en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos, en el sureño estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

Las autoridades detuvieron a los ocupantes del camión, Carlos Manuel Altuzar Abarca y Obed Tamos, por el delito de violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, detalló la fuente.

"Cabe mencionar que los detenidos de origen mexicano, declararon que dicho material bélico sería trasladado a la ciudad de Morelia, capital de Michoacán", precisa el comunicado.

En Morelia, el pasado 15 de septiembre, durante los festejos de la Independencia de México, un grupo de sicarios presuntamente del cartel del Golfo lanzó entre la multitud granadas de fragmentación, causando ocho muertos y un centenar de heridos, en lo que es considerado por analistas como el primer acto terrorista de los narcotraficantes.

El cartel del Golfo es la banda delictiva más poderosa en México y le disputa territorios al cartel de Sinaloa, entre un baño de sangre que en los últimos tres años se ha saldado con más de 10.000 muertos.