Almería Acoge asegura haber denunciado presuntas estafas a inmigrantes antes de la operación policial

ALMERÍA, 6 (EUROPA PRESS)

La asociación Almería Acoge aseguró hoy que antes de la operación policial contra un presunto delito de estafa en la que se vieron envueltos varios mandos de la Policía Nacional así como personal de la Oficina de Extranjería de la capital, entre otros, desde la organización ya se habían denunciado ante la Subdelegación de Gobierno delitos similares por parte de los inmigrantes.

En rueda de prensa, el portavoz de Almería Acoge, Juan José Castillo, indicó que "el hecho es muy grave, aunque ya había noticias". De esta forma, Castillo apuntó a la imagen que existe en Almería para los inmigrantes a la hora de "conseguir papeles", ya que, según defendió, "se piensa que hay facilidad para conseguirlos, aunque en realidad Almería es un lugar muy difícil".

Castillo insistió en que la Ley de Extranjería se aplica con "dureza" en Almería, un aspecto que según él "propicia" actos delictivos como que se requiera una cantidad económica a los inmigrantes con el fin de agilizar sus trámites para conseguir la nacionalidad. "Ha habido casos en los que los inmigrantes han ido a las oficinas a por sus papeles y han llegado a salir esposados y detenidos", dijo.

De este modo, el portavoz del Sindicato Obrero del Campo en Almería, Spidu Mendy, reiteró que el tema había sido denunciado anteriormente en la Subdelegación de Gobierno de Almería aunque sin éxito. "Siempre nos han tomado a risa porque al final somos una asociación de moros y negros", lamentó Mendy.

El Sindicato Obrero del Campo espera que el presunto caso de estafa que los servicios de Asuntos Internos han investigado "sirvan para tratar el tema con más profundidad", motivo por el cual también solicitó abrir un "diálogo" con las asociaciones de inmigrantes para conocer cual es la situación actual.