Aparece la foto de un concejal de BNG con la de los terroristas en un cuartel de la Policía Local de Lugo

  • Lugo, 20 abr (EFE).- Una fotografía del portavoz del grupo municipal del BNG, Xosé Anxo Laxe, ha parecido colgada en medio de un cartel con los terroristas de ETA más buscados, según informó en conferencia de prensa el propio edil.

Lugo, 20 abr (EFE).- Una fotografía del portavoz del grupo municipal del BNG, Xosé Anxo Laxe, ha parecido colgada en medio de un cartel con los terroristas de ETA más buscados, según informó en conferencia de prensa el propio edil.

El rostro de Laxe se situó en medio del cartel con todos de etarras, lo que fue interpretado por el concejal del BNG como una práctica de "mafia siciliana" que supuestamente, dijo, ejerce un grupo "ultraminoritario" de la Policía Local que se opone a una reciente reforma que contó con el apoyo de los nacionalistas.

El edil del BNG fue más lejos e interpretó este acto como "una amenaza" hacia su persona, que lo enmarcó en la "escalada belicista" de los agentes discrepantes con la reforma que "están dispuestos a utilizar cualquier método para frenar la remodelación de la Policía Local".

"Este grupo minoritario empezó con una huelga de celo, siguió con prácticas de absentismo laboral, dio el salto a anuncios a compañeros que no secundaban esas prácticas y ahora da un paso más con prácticas más propias de la mafia siciliana", subrayó.

Laxe dijo que no denunciará esta situación ante la Fiscalía, pero sí pidió al grupo municipal popular que, según considera, "ampara a este grupo minoritario", que responda sobre lo que piensa de todo esto.

"Pierden el tiempo aquellos que piensan que amenazándome van a callarme la boca", espetó el edil, quien también recomendó a los autores del hecho que reflexionen "acerca de estas actitudes para que no vuelvan a producirse amenazas y coacciones".

Recientemente, el propio Laxe exhibió en un pleno el recorte de una foto de prensa que también estuvo expuesta en el tablón de anuncios de la Policía Local, donde el rostro de un policía vinculada a la CIG aparecía enmarcado en un diana con el texto "merdán".

Ante este hecho, la reacción del Partido Popular no se hizo esperar y a través de su portavoz, Joaquín García Díez, expresó su "solidaridad" y apoyo" al concejal nacionalista, a la vez que exhibió su "repulsa sin ambigüedades" a prácticas como estas.

"Más allá de las diferencias políticas", el portavoz popular declaró a Efe que "no se pueden consentir actitudes de este calado y que dan asco".