Apresan en Venezuela a un mexicano y la un ibanés reclamados en España y Puerto Rico

  • Caracas, 31 mar (EFE).- La policía venezolana informó hoy de la detención del mexicano Ismael José Lameda, alias "Pancho Lameda", y del libanés Mohsen Mahmoud, requeridos por las autoridades de Puerto Rico y España, respectivamente, bajo cargos de narcotráfico y otros.

Apresan en Venezuela a un mexicano y la un ibanés reclamados en España y Puerto Rico

Apresan en Venezuela a un mexicano y la un ibanés reclamados en España y Puerto Rico

Caracas, 31 mar (EFE).- La policía venezolana informó hoy de la detención del mexicano Ismael José Lameda, alias "Pancho Lameda", y del libanés Mohsen Mahmoud, requeridos por las autoridades de Puerto Rico y España, respectivamente, bajo cargos de narcotráfico y otros.

El director del policial Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Wilmer Flores, detalló que Lameda fue apresado el pasado miércoles en el céntrico estado de Lara y que posteriormente la Policía Internacional (Interpol) confirmó que es solicitado en Puerto Rico también por estafa y falsificación, y que será extraditado próximamente a ese país.

El jefe policial venezolano no reveló cuándo fue apresado Mohsen Mahmoud, de 38 años, pero remarcó que también será "puesto a disposición de autoridades españolas" en las próximas horas.

Mahmoud portaba identificación falsa al ser detenido en la ciudad de Los Teques, próxima a Caracas, y con posterioridad se verificó que "estaba siendo requerido por dos juzgados en España por cuatro delitos de droga".

Un tercer supuesto narcotraficante detenido, cuya identidad no fue revelada, también es reclamado en Puerto Rico por tráfico de drogas, "pero por ser venezolano no puede ser extraditado y será juzgado en Venezuela", añadió Flores.

El jefe del CICPC, asimismo, dio cuenta del decomiso esta semana a "una organización internacional colombo venezolana" de un alijo de 233 kilos de marihuana en la frontera común entre ambas naciones.

Con ese hallazgo en lo que va del año han sido incautadas, detalló, más de cuatro toneladas de diversas drogas, principalmente cocaína colombiana, unas 500 armas de todo tipo y 1.100 toneladas de precursores químicos utilizados para el procesamiento de cocaína.