Arrestado el jefe de los Casalesi, el clan más importante de la Camorra

  • Roma, 29 abr (EFE).- La policía italiana detuvo hoy a Michele Bidognetti, regente del clan de los Casalesi, uno de los más importantes de la Camorra, y se ha incautado de bienes de esta organización por un valor de más de 5 millones de euros.

Arrestado el jefe de los Casalesi, el clan más importante de la Camorra

Arrestado el jefe de los Casalesi, el clan más importante de la Camorra

Roma, 29 abr (EFE).- La policía italiana detuvo hoy a Michele Bidognetti, regente del clan de los Casalesi, uno de los más importantes de la Camorra, y se ha incautado de bienes de esta organización por un valor de más de 5 millones de euros.

Bidognetti fue arrestado por agentes de la Dirección Antimafia de Nápoles en la localidad de Casal di Principe, en las cercanías de esta ciudad del sur de Italia.

Según los investigadores, el detenido había sustituido al frente del clan a Giuseppe Setola después del arresto de éste último, en enero de este año.

El detenido actuaba como regente, ya que seguía las órdenes de su hermano, Francesco Bidognetti -conocido como "Cicciotto di Mezzanotte"-, y de hecho los agentes lo descubrieron mientras transmitía sus directrices a los afiliados del clan.

"Cicciotto di Mezzanotte" está en la cárcel desde 1993, sometido al régimen penitenciario 41 bis, el más duro en Italia, pero dirige su clan desde allí.

Los bienes incautados por las fuerzas de seguridad italianas incluyen terrenos, empresas agrícolas y casas.

En el marco de la misma operación se está investigando a otras diez personas, que supuestamente eran testaferros del clan.

La organización blanqueaba a través de ellos el dinero conseguido por medio de actividades ilícitas, con la adquisición de bienes inmobiliarios en toda la provincia de Caserta.