Arrestan a más de 30 personas en una operación antidrogas en Puerto Rico

  • San Juan, 2 abr (EFE).- Más de treinta personas fueron arrestadas hoy en distintas ciudades de Puerto Rico por su presunta implicación en delitos de narcotráfico y posesión ilegal de armas, anunció el jefe local de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Luis Fraticelli.

Arrestan a más de 30 personas en una operación antidrogas en Puerto Rico

Arrestan a más de 30 personas en una operación antidrogas en Puerto Rico

San Juan, 2 abr (EFE).- Más de treinta personas fueron arrestadas hoy en distintas ciudades de Puerto Rico por su presunta implicación en delitos de narcotráfico y posesión ilegal de armas, anunció el jefe local de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Luis Fraticelli.

El responsable policial explicó que la operación se llevó a cabo en los municipios de Arroyo, Salinas, Carolina, Bayamón y San Juan, aunque también se produjeron detenciones en los estados de Ohio y Nueva York, en Estados Unidos.

Fraticelli apuntó que la organización contaba en la isla caribeña con varios puntos de venta de droga, principalmente heroína, cocaína, crack y marihuana.

El máximo responsable del FBI en Puerto Rico destacó que el grupo recurría a la violencia e intimidación para llevar a cabo sus delitos.

Fraticelli detalló que fueron detenidos los tres líderes de la organización criminal, que operaba en la isla desde 1990, con su base operativa en el área residencial de Carioca de Guayama.

Además, aclaró que la acción policial sigue desarrollándose y que se espera arrestar en las próximas horas a 12 miembros más de la banda narcotraficante.

Un total de 350 efectivos policiales participaron en la operación, cuyos detenidos se enfrentan a cargos con penas de hasta cadena perpetua.