Asesinados a tiros en plena calle cuatro jóvenes en el oeste de México

  • México, 25 mar (EFE).- Cuatro jóvenes mexicanos fueron asesinados hoy a tiros en plena calle en el puerto de Lázaro Cárdenas, en el estado occidental de Michoacán, aparente por una banda rival, informó hoy la Fiscalía estatal.

Asesinados a tiros en plena calle cuatro jóvenes en el oeste de México

Asesinados a tiros en plena calle cuatro jóvenes en el oeste de México

México, 25 mar (EFE).- Cuatro jóvenes mexicanos fueron asesinados hoy a tiros en plena calle en el puerto de Lázaro Cárdenas, en el estado occidental de Michoacán, aparente por una banda rival, informó hoy la Fiscalía estatal.

El crimen tuvo lugar en el centro de la ciudad, afuera de un bar, donde por motivos que se desconocen hacia las 05.30 horas (10.30 GMT) varias personas acribillaron con fusiles AR-15 y AK-47 a las víctimas. En el ataque hubo dos heridos más.

Hasta el momento sólo han sido identificados dos de los cuatro jóvenes, Francisco Chávez y Mario Hurtado, dijo a Efe un portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJM).

Personal de la Marina y del Ejército mexicano se han desplegado en Lázaro Cárdenas para buscar a los autores del ataque.

"Al parecer eran dos grupos o bandas de la región que se encontraron", agregó el portavoz de la fiscalía del estado.

En el lugar del ataque se encontraron casquillos de bala pero ninguna arma de fuego en poder de las víctimas, cuyos cadáveres quedaron tendidos en la calle.

En Michoacán, donde se cultiva marihuana y amapola, de la que se extrae la heroína, opera el cartel del Golfo y "Los Zetas", ex militares al servicio del crimen organizado que han pasado a encabezar esa organización.

El estado es también sede de "La Familia", un grupo clandestino que ha publicado en anuncios en la prensa en lo que asegura que asesinará a narcotraficantes y secuestradores.

El ataque registrado hoy se suma a la ola de violencia que vive México desde hace meses, que en 2008 dejó la cifra récord de 5.630 asesinatos, según datos extraoficiales del diario El Universal.

El rotativo, que lleva un recuento oficioso, informa hoy de que en lo que va de 2009 han sido asesinadas en México 1.537 personas en crímenes relacionados con la delincuencia organizada.