Asesinan a tiros a un comandante de la policía en el sudeste de México

  • Villahermosa (México), 17 feb (EFE).- Un comandante de la Fiscalía de Tabasco fue acribillado hoy por desconocidos en el municipio de Cárdenas, sudeste de México, lo que lo convierte en el segundo mando policial asesinado en tres días, informaron hoy fuentes oficiales.

Asesinan a tiros a un comandante de la policía en el sudeste de México

Asesinan a tiros a un comandante de la policía en el sudeste de México

Villahermosa (México), 17 feb (EFE).- Un comandante de la Fiscalía de Tabasco fue acribillado hoy por desconocidos en el municipio de Cárdenas, sudeste de México, lo que lo convierte en el segundo mando policial asesinado en tres días, informaron hoy fuentes oficiales.

El jefe de la Policía Ministerial del municipio de Cárdenas, Francisco Federico López Brito, perdió la vida esta mañana a las puertas de su domicilio, donde fue sorprendido por un grupo de personas armadas.

"Estamos investigando el asesinato de este policía, tenemos información de que fue un comando armado que iba en dos vehículos", señaló Rafael González Lastra, titular de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT).

Al parecer la víctima recibió al menos treinta impactos de bala a las puertas de su casa, ubicada en la colonia Sección 40 de Cárdenas, localizada unos 40 kilómetros al sur de Villahermosa, la capital de Tabasco.

El asesinato de López Brito sucede después de que el pasado 14 de febrero un grupo de personas armadas mató en su domicilio al también comandante policial Carlos Reyes López y diez miembros de su familia, incluidos seis niños, y un vendedor que se encontraba en el lugar del crimen.

La Fiscalía de Tabasco presume que tras el asesinato múltiple está el crimen organizado, aunque todavía no se han realizado detenciones.

Los dos mandos trabajaban en la coordinación de operativos contra la delincuencia organizada en Tabasco.

Después de estos asesinatos "habrá actividades más fuertes" contra los criminales en el estado, sostuvo el comandante de la XXX Zona Militar con sede en Villahermosa, Jaime Rufino Hernández.