Asesinan en Colombia al hijo de jefe del narcotráfico muerto en Venezuela

  • Bogotá, 20 mar (EFE).- Wílber Felipe Varela Camacho, hijo de uno de los jefes del cartel del Norte del Valle, Wílber Varela, alias "Jabón", asesinado el año pasado en Venezuela, fue muerto hoy por pistoleros en una carretera del departamento de Risaralda (oeste de Colombia), indicaron fuentes oficiales.

Asesinan en Colombia al hijo de jefe del narcotráfico muerto en Venezuela

Asesinan en Colombia al hijo de jefe del narcotráfico muerto en Venezuela

Bogotá, 20 mar (EFE).- Wílber Felipe Varela Camacho, hijo de uno de los jefes del cartel del Norte del Valle, Wílber Varela, alias "Jabón", asesinado el año pasado en Venezuela, fue muerto hoy por pistoleros en una carretera del departamento de Risaralda (oeste de Colombia), indicaron fuentes oficiales.

La Policía de Risaralda indicó en un comunicado que Wílber Felipe Varela Camacho, de 20 años, hijo de "Jabón", fue tiroteado por dos sicarios que viajaban en una motocicleta en una carretera próxima a pereira (capital regional, 300 kilómetros al oeste de Bogotá).

Precisó que la víctima murió cuando salía en un vehículo de un conjunto residencial donde había visitado a una hermana.

Los asesinos se cayeron de la moto y más tarde la dejaron abandonada en un carretera, agregaron las fuentes.

"Jabón", ultimado el 29 de enero de 2008 en el estado venezolano de Mérida, era el jefe principal del cartel del Norte del Valle junto a Diego Montoya Sánchez, detenido en 2007 en el suroeste colombiano y extraditado a Estados Unidos, aunque ambos eran enemigos acérrimos.

El cartel del Norte del Valle fue responsabilizado hace pocos años por las autoridades de Estados Unidos del 70 por ciento de la cocaína enviada desde Colombia a ese país y se considera que envió al territorio estadounidense unas 500 toneladas de cocaína desde 1990, pasando por México, en alianza con carteles de esa nación.