Atacan a balazos la casa del gobernador de la provincia argentina de Santa Fe

  • El gobernador de la provincia argentina de Santa Fe, Antonio Bonfatti, denunció hoy el ataque que sufrió por parte de cuatro encapuchados que dispararon más de diez veces contra su casa, mientras él se encontraba dentro con su esposa.

Buenos Aires, 12 oct.- El gobernador de la provincia argentina de Santa Fe, Antonio Bonfatti, denunció hoy el ataque que sufrió por parte de cuatro encapuchados que dispararon más de diez veces contra su casa, mientras él se encontraba dentro con su esposa.

El ataque se produjo en la noche del viernes, cuando cuatro personas, que llevaban la cabeza tapada y circulaban en moto, dispararon contra la vivienda familiar que Bonfatti tiene en la ciudad de Rosario, la capital provincial, a unos 300 kilómetros de Buenos Aires.

"Fue un ataque a la democracia y a las instituciones", dijo el gobernador en rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el ministro argentino de Defensa, Agustín Rossi, y la presidenta de la Corte Suprema de Justicia provincial, María Angélica Gastaldi, entre otros representantes políticos.

Aunque todavía no hay novedades sobre las causas ni los autores del ataque, todos ellos lo vincularon con la lucha que las autoridades de Rosario llevan a cabo contra organizaciones vinculadas al narcotráfico.

En ese sentido, el gobernador dijo que lo sucedido "lejos de amedrentarnos nos da más fuerza, porque estamos en el buen camino".

Bonfatti señaló además que se siente "más fuerte que nunca" y que se va a "seguir redoblando" el "accionar cotidiano".

Por su parte, el ministro argentino de Defensa subrayó la "contundencia en el rechazo" al ataque y su "vocación de combatir a todas estas organizaciones de la criminalidad organizada".

"Seguiremos profundizando este camino de trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad provincial y las federales, detrás del mismo objetivo", aseguró Rossi.

"Nuestro respaldo es con contundencia, nuestro repudio es absoluto y terminante", añadió.

El enfrentamiento por el territorio entre bandas ligadas al tráfico de drogas en Rosario ha provocado un rápido aumento de la violencia en la zona.

Según un informe de la Universidad Nacional de Rosario, sólo en la primera mitad de este año, son ya 116 los fallecidos por la guerra entre bandas relacionadas con el narcotráfico en esa ciudad.

Mostrar comentarios