Autoridades detienen otro canadiense acusado pertenecer a banda internacional

  • Santo Domingo, 16 abr (EFE).- Las autoridades dominicanas detuvieron a otro canadiense presuntamente implicado en una banda internacional dedicada al narcotráfico y que se intentaría establecer en suelo dominicano, lo que aumenta a tres los ciudadanos de ese país arrestados en la nación en menos de 24 horas.

Autoridades detienen otro canadiense acusado pertenecer a banda internacional

Autoridades detienen otro canadiense acusado pertenecer a banda internacional

Santo Domingo, 16 abr (EFE).- Las autoridades dominicanas detuvieron a otro canadiense presuntamente implicado en una banda internacional dedicada al narcotráfico y que se intentaría establecer en suelo dominicano, lo que aumenta a tres los ciudadanos de ese país arrestados en la nación en menos de 24 horas.

Así lo informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que identificó al extranjero como Aurele Brouillete.

Brouillete fue aprehendido anoche en un exclusivo residencial de la localidad turística de Cabarete, en la provincia de Puerto Plata, norte de la República Dominicana, indicó la DNCD en un comunicado.

La detención de Brouillete se realizó horas después de la de sus compatriotas Marc Readman y Steve Rainville, también en Cabarete.

Los tres hombres fueron arrestados como parte de un operativo realizado de manera simultánea en Canadá, México, Francia y República Dominicana contra miembros de la banda "Ángeles del Infierno".

Los extranjeros están implicados en su país en al menos 22 asesinatos, tráfico de estupefacientes y lavado de dinero, según la agencia antinarcóticos dominicana.

De acuerdo con la Fiscalía dominicana, "Ángeles del Infierno" es una poderosa red criminal dedicada al narcotráfico internacional y lavado de activos, entre otros crímenes y delitos, y precisó que los arrestados tenían "instrucciones precisas" de sus superiores en Canadá para establecer la sucursal criminal en República Dominicana.

Los tres detenidos serán repatriados a Canadá en las próximas horas, agregó la DNCD.