Bloquean el paso de Colombia hacia Venezuela en protesta por la demora en unas obras

  • Bogotá, 14 abr (EFE).- Más de 300 vecinos del municipio colombiano de Puerto Santander bloquearon hoy con piedras y palos una vía de acceso a Venezuela en protesta por la demora de unas obras de infraestructura, lo que dejó parados a unos 100 vehículos.

Bloquean el paso de Colombia hacia Venezuela en protesta por la demora en unas obras

Bloquean el paso de Colombia hacia Venezuela en protesta por la demora en unas obras

Bogotá, 14 abr (EFE).- Más de 300 vecinos del municipio colombiano de Puerto Santander bloquearon hoy con piedras y palos una vía de acceso a Venezuela en protesta por la demora de unas obras de infraestructura, lo que dejó parados a unos 100 vehículos.

Los manifestantes, que comenzaron el bloqueo a las 08.00 horas locales (13.00 GMT), aseguraron que permanecerán en el lugar hasta que les expliquen por qué los trabajos para contener el caudal del río Grita, iniciados hace dos años, aún no han concluido.

Ocho casas situadas a las orillas de ese río han sido recientemente arrastradas por las aguas, crecidas a causa de las lluvias.

Debido al bloqueo de la vía que lleva al puente La Unión, que une Colombia con Venezuela, están detenidos un centenar de vehículos, entre ellos camiones que transportan carbón de exportación hacia el venezolano lago de Maracaibo.

La protesta coincidió con un viaje del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a Caracas, donde se reunirá hoy con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para tratar básicamente de asuntos económicos bilaterales.

Durante la breve visita de Uribe se prevé la creación de un fondo común por 200 millones de dólares con la aportación de cada país de 100 millones, que ayudará a financiar las actividades de las pymes colombianas y venezolanas.

Pese a los altibajos políticos que han caracterizado las relaciones colombo-venezolanas, el comercio bilateral llegó el año pasado a 7.200 millones de dólares, favorable a Colombia en unos 6.000 millones.