Cae una banda con 59 robos con violencia por el método del "estrangulamiento"

  • Granada, 13 feb (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a los tres miembros de un activo grupo delictivo acusado de cometer un total de 59 robos con violencia por el método del estrangulamiento en las provincias de Granada y Almería desde noviembre de 2008.

Cae una banda con 59 robos con violencia por el método del "estrangulamiento"

Cae una banda con 59 robos con violencia por el método del "estrangulamiento"

Granada, 13 feb (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a los tres miembros de un activo grupo delictivo acusado de cometer un total de 59 robos con violencia por el método del estrangulamiento en las provincias de Granada y Almería desde noviembre de 2008.

Según ha informado hoy en rueda de prensa el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Pedro Luis Mélida, los arrestados, tres jóvenes marroquíes de 29, 22 y 21 años, abordaban a sus víctimas en la vía pública o en los rellanos de sus portales, los estrangulaban hasta dejarlos casi sin conciencia y les robaban el dinero y los objetos de valor que llevaran encima.

Casi siempre elegían a personas de edad avanzada y actuaban con gran violencia, por lo que algunas de las víctimas incluso precisaron varios días de hospitalización y aún sufren secuelas físicas y psicológicas.

Un total de 46 de los robos fueron denunciados en la ciudad de Granada y los 13 restantes en la capital almeriense y en los municipios de El Ejido y Roquetas de Mar, aunque no se descarta que existan más casos que puedan ser imputados a los detenidos.

Según la investigación, el cabeza de la banda, apodado "Abdul" y de gran estatura y corpulencia, participaba en todos los robos acompañado de uno o dos de sus cómplices, los cuales no tenían antecedentes.

Entre los objetos intervenidos por la Policía se encuentran siete teléfonos móviles, una pistola de ballesta, un vehículo sustraído y con los números de identificación alterados, dos navajas y diversa documentación, ha detallado Mélida.

Sin embargo, fuentes de la investigación han lamentado no haber sido autorizados para realizar ningún registro domiciliario en el que poder hallar más pruebas incriminatorias contra los miembros de la banda.

Los tres arrestados han pasado hoy mismo a disposición judicial tras ser detenidos en la tarde del martes en las inmediaciones de la vivienda que compartían en la zona norte de la capital granadina.