Capturan a seis guatemaltecos, presuntos sicarios del narcotráfico

  • Guatemala, 16 feb (EFE).- Seis guatemaltecos, presuntos sicarios del narcotráfico que opera en regiones del norte y oriente de Guatemala, fueron detenidos y trasladados hoy bajo fuertes medidas de seguridad a la capital.

Capturan a seis guatemaltecos, presuntos sicarios del narcotráfico

Capturan a seis guatemaltecos, presuntos sicarios del narcotráfico

Guatemala, 16 feb (EFE).- Seis guatemaltecos, presuntos sicarios del narcotráfico que opera en regiones del norte y oriente de Guatemala, fueron detenidos y trasladados hoy bajo fuertes medidas de seguridad a la capital.

El grupo fue capturado este domingo en la región de Río Dulce, del departamento caribeño de Izabal, cuando viajaban en dos vehículos con cuatro fusiles, siete pistolas, un equipo de comunicación y una gran cantidad de municiones.

Según el ministro de Gobernación (Interior), Salvador Gándara, por ahora se descarta que los seis capturados sean integrantes del grupo "Los Zetas", el brazo armado del cartel mexicano del Golfo.

El grupo fue trasladado vía aérea a la capital bajo fuertes medidas se seguridad y encarcelados en el Centro Preventivo para Hombres de la Zona 18, en el norte, donde están presos al menos 20 integrantes de "Los Zetas".

La Policía Nacional Civil (PNC) identificó a los capturados como Byron Vargas, de 36 años, presunto líder del grupo; Rodrigo Orellana, de 38; Esteban Bolvito, de 36; Selvin Galindo, de 31; Enrique Xicoy, de 25, y Ricardo Quim, de 30.

Las autoridades aseguran que los seis detenidos han sembrado el terror en las costa del caribe guatemalteco en donde, según el director adjunto de la PNC, Rember Larios, se les acusa de haber cometido varios asesinatos.