Capturan a un líder del cartel de Juárez por quien ofrecían una recompensa de 1,5 millones de euros

Capturan a un líder del cartel de Juárez por quien ofrecían una recompensa de 1,5 millones de euros

Capturan a un líder del cartel de Juárez por quien ofrecían una recompensa de 1,5 millones de euros

MÉXICO DF, 2 (EUROPA PRESS)

Las autoridades mexicanas detuvieron en la capital a Leyva, uno de los líderes del cartel de Juárez y uno de los hombres más buscados de México, por quien el Gobierno ofrecía una recompensa de 2,1 millones de dólares (1,5 millones de euros).

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) confirmaron hoy que Carrillo Leyva, de 32 años, fue detenido en un parque de Ciudad de México haciendo deporte muy cerca de su casa, informó el diario local 'El Universal'.

El conocido 'narco junior' era hijo de Amado Carrillo Fuentes, alias 'El señor de los cielos', fundador del cartel de Juárez, quien fue asesinado en el año 1997. Carrillo Leyva utilizaba el alias de 'Alejandro Peralta Álvarez' y se encargaba de ocultar las ganancias procedentes del tráfico de drogas.

El narcotraficante, quien fue presentado ante los medios vistiendo un chándal blanco, fue detenido mediante un operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad mexicanas en el que las autoridades aseguran que "no se produjo ni un disparo".

El comisionado nacional de la Policía Federal Preventiva, Rodrigo Esparza, informó de que lograron dar con el paradero de Carrillo Leyva gracias a que su esposa, Celia Karina Quevedo Gastelum, nunca ocultó su identidad pese a que su hermana está casada con Vicente Carrillo Fuentes, alias 'El Viceroy', tío del 'narco junior' y líder del cartel de Juárez.

La Procuraduría anunció recientemente que daría una recompensa de 1,5 millones de euros por información sobre Carrillo Leyva. Sin embargo, no confirmaron si previo a su detención alguien aportó datos sobre el paradero del presunto delincuente.

Esta es la segunda detención de un 'narco junior' que se produce en menos de dos semanas. El pasado 19 de marzo fue capturado en Ciudad de México Vicente Zambada Niebla, alias 'el Vicentillo', hijo de Ismael Zambada, 'El Mayo', uno de los líderes del cartel de Sinaloa.