Casi medio centenar de menores fueron asesinados en Guatemala en febrero de 2009

  • Guatemala, 10 mar (EFE).- Casi medio centenar de niños y adolescentes fueron asesinados en Guatemala durante febrero pasado, según un informe presentado hoy por "La Nana", una agencia alternativa de noticias a favor de la niñez.

Guatemala, 10 mar (EFE).- Casi medio centenar de niños y adolescentes fueron asesinados en Guatemala durante febrero pasado, según un informe presentado hoy por "La Nana", una agencia alternativa de noticias a favor de la niñez.

El estudio, realizado con base en las informaciones publicadas por la prensa local, señala que entre el 1 y el 28 de febrero, un total de 49 menores de edad murieron de forma violenta, 34 de los cuales eran varones y 15 féminas.

Según el informe, 30 de las víctimas fueron asesinadas con armas de fuego, dos fueron descuartizados, y una recién nacida fue ahorcada por su propia madre.

El estudio de "La Nana" señala que el número de menores fallecidos pudo haber sido mayor, ya que no se cuantifica a los que fueron reportados por la prensa como "heridos de gravedad" y que pudieron haber fallecido.

En enero pasado, según cifras oficiales, la cantidad de niños y adolescentes muertos de forma violenta sumaron 58, por lo que en lo que va de este año se contabilizan un total de 107 asesinatos de menores.

Con un promedio de 17 asesinatos diarios, Guatemala se ha convertido en uno de los países más violentos de América Latina.