Colombia pasa a la Interpol los nombres de los narcos "Don Mario" y el "Loco Barrera"

  • Bogotá, 23 mar (EFE).- Las autoridades colombianas incluyeron en la circular de búsqueda de la policía internacional Interpol a los narcotraficantes "Don Mario" y "El Loco Barrera", dos de los jefes de las nuevas bandas de paramilitares más codiciados por las fuerzas de seguridad en ese país.

Colombia pasa a la Interpol los nombres de los narcos "Don Mario" y el "Loco Barrera"

Colombia pasa a la Interpol los nombres de los narcos "Don Mario" y el "Loco Barrera"

Bogotá, 23 mar (EFE).- Las autoridades colombianas incluyeron en la circular de búsqueda de la policía internacional Interpol a los narcotraficantes "Don Mario" y "El Loco Barrera", dos de los jefes de las nuevas bandas de paramilitares más codiciados por las fuerzas de seguridad en ese país.

El director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz, destacó que "se debe resaltar que ya se incluyeron a 'Don Mario' y al 'Loco Barrera' en la circular roja de Interpol".

Asimismo, indicó que se está trabajando para que otros cabecillas de las bandas emergentes de paramilitares que se dedican al narcotráfico también sean inscritos por si están "en otro sitio nos puedan ayudar a través de Interpol con las policías de otros países", añadió Muñoz.

"El Loco Barrera", alias de Daniel Barrera es acusado de tener conexiones con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y cuenta con una estructura armada que le permite tener el control de la droga que sale por Venezuela hacia Estados Unidos y Europa.

Entre tanto, Daniel Rendón Herrera, alias "Don Mario", dirige un grupo paramilitar dedicado al narcotráfico y es conocido por su violencia y por haber logrado controlar este negocio en varias regiones del noroeste de Colombia.

Otros de los cabecillas que el DAS busca inscribir en la circular roja son Pedro Oliveiro Guerrero, alias "Cuchillo", cabecilla de un grupo armado que opera en varias regiones del país, y Javier Antonio Calle, alias "Combatiente", quien tiene su zona de influencia en la frontera con Venezuela.