Crean una comisión de investigación sobre la banda que planeaban matar a Morales

  • La Paz, 20 abr (EFE).- La Cámara de Diputados de Bolivia creó hoy una comisión de investigación sobre la supuesta banda terrorista internacional que fue desarticulada en una operación en que murieron tres personas en Santa Cruz, y que según el Ejecutivo planeaba matar al presidente Evo Morales, informaron fuentes oficiales.

Crean una comisión de investigación sobre la banda que planeaban matar a Morales

Crean una comisión de investigación sobre la banda que planeaban matar a Morales

La Paz, 20 abr (EFE).- La Cámara de Diputados de Bolivia creó hoy una comisión de investigación sobre la supuesta banda terrorista internacional que fue desarticulada en una operación en que murieron tres personas en Santa Cruz, y que según el Ejecutivo planeaba matar al presidente Evo Morales, informaron fuentes oficiales.

La comisión, integrada por parlamentarios del oficialismo y la oposición, investigará la operación policial antiterrorista que el jueves pasado terminó con la muerte del rumano Magyarosi Arpak, el irlandés Dwayer Michael Martin y el boliviano-croata Eduardo Rózsa Flores.

Los tres fallecidos presuntamente integraban una banda de mercenarios internacionales que, según el Ejecutivo, planeaban matar al presidente Evo Morales.

La supuesta organización criminal también la formaban el boliviano-croata Mario Tadic Astorga y el húngaro Elöd Tóaso, aprehendidos por la policía en la misma operación.

El presidente Evo Morales aseguró hoy en La Paz que la supuesta banda terrorista formaba parte de un plan para "tomar el poder por la vía violenta" o "dividir alguna región".

El vicepresidente García Linera sugirió ayer que detrás de la organización podrían estar miembros de algún sector empresarial conservador.

La comisión parlamentaria también investigará los ataques con dinamita perpetrados contra las viviendas del cardenal Julio Terrazas, la semana pasada, y del viceministro de Autonomías, Saúl Ávalos, hace casi un mes, y que la policía atribuye a esta banda.

La comisión estará formada por cinco diputados del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), además de otros tres de cada una de las fuerzas opositoras con diputados: Poder Democrático y Social (Podemos), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Unidad Nacional (UN).