Decano de los abogados de Málaga pide respeto a la presunción de inocencia en la operación contra la mafia rusa

MALAGA, 15 (EUROPA PRESS)

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Manuel Camas, pidió hoy, en relación a la operación que se desarrolla en Málaga contra la mafia rusa, en la que han sido detenidos tres letrados, que "el tratamiento de esta información, cuando afecta a un abogado o a cualquier ciudadano, se realice con la mayor discreción para salvar el derecho al honor y la presunción de inocencia de las personas".

En declaraciones a los periodistas tras la celebración de una nueva edición de los 'Desayunos con abogados', Camas no entró a analizar el desarrollo de la investigación, al asegurar que no tenía datos, aunque recordó que desde el Colegio de Abogados "hemos hablado reiteradamente de la importancia de que las labores de investigación y las detenciones se produzcan con discreción", apuntando que "voy a colaborar en que se cumpla".

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron esta mañana a tres abogados en Málaga y en la localidad malagueña de Marbella por su presunta relación con la trama de mafia rusa desarticulada en junio pasado en la 'Operación Troika', informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Efectivos de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO) registran las viviendas y los despachos de los tres abogados, dos de ellos españoles y un tercero de origen ruso, pero con nacionalidad española.

La operación está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y en ella participa la Fiscalía Anticorrupción. Los letrados son sospechosos de blanquear dinero para la 'Tambovskaya', la poderosa organización mafiosa cuyos principales responsables fueron arrestados en la primera fase del operativo.