Decomisados 925 kilos de cocaína en una embarcación venezolana

  • Caracas, 8 abr (EFE).- Las autoridades de Venezuela indicaron hoy que se decomisaron 925 kilos de presunta cocaína en una embarcación venezolana, registrada en aguas internacionales del Atlántico por un patrullero de Estados Unidos.

Decomisados 925 kilos de cocaína en una embarcación venezolana

Decomisados 925 kilos de cocaína en una embarcación venezolana

Caracas, 8 abr (EFE).- Las autoridades de Venezuela indicaron hoy que se decomisaron 925 kilos de presunta cocaína en una embarcación venezolana, registrada en aguas internacionales del Atlántico por un patrullero de Estados Unidos.

El ministro del Interior, Tarek El Aissami, señaló al canal estatal Venezolana de Televisión que ayer las autoridades estadounidenses pidieron permiso para registrar la embarcación, que navegaba unas 1040 millas al noreste de la costa oriental venezolana.

La autorización fue concedida "de inmediato", por lo que se procedió a la revisión y se localizaron 37 fardos de 25 kilos cada uno, para un total de 925 kilos de presunta droga, añadió El Aissami.

El titular del Interior manifestó que en el barco "Don Andrés", con matrícula de Pampatar (Isla de Margarita), había cinco tripulantes de nacionalidad venezolana.

El Aissami, que no precisó el destino de la embarcación, señaló que no está decidido todavía si el pesquero será remolcado a un puerto venezolano o a otro fuera del país.

También señaló que esta operación desmiente lo afirmado por algunos portavoces estadounidenses de que Venezuela no colabora en la lucha contra el narcotráfico.