Deportan a dos puertorriqueños de una banda que envió 10.000 kilos de droga a EE.UU.

  • Santo Domingo, 1 abr (EFE).- Las autoridades dominicanas informaron hoy que deportaron a dos puertorriqueños acusados de integrar una red de narcotráfico internacional que logró introducir 10.000 kilos de cocaína desde Colombia hacia Estados Unidos usando como puente a Venezuela, la República Dominicana e Islas Vírgenes.

Deportan a dos puertorriqueños de una banda que envió 10.000 kilos de droga a EE.UU.

Deportan a dos puertorriqueños de una banda que envió 10.000 kilos de droga a EE.UU.

Santo Domingo, 1 abr (EFE).- Las autoridades dominicanas informaron hoy que deportaron a dos puertorriqueños acusados de integrar una red de narcotráfico internacional que logró introducir 10.000 kilos de cocaína desde Colombia hacia Estados Unidos usando como puente a Venezuela, la República Dominicana e Islas Vírgenes.

Aurealiano Giraud Piñeiro, quien usaba el nombre de Eusebio Piñeiro, y Carlos Cáceres Cubero, quien se identificaba como Carlos Pérez Pacheco, fueron detenidos el pasado fin de semana en la localidad turística dominicana de Juan Dolio (este).

Los dos hombres fueron entregados a oficiales federales en el Aeropuerto Internacional Las Américas, este de Santo Domingo, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

De acuerdo con la agencia antidrogas, Giraud Piñeiro era el jefe de la banda y al igual que Cáceres Cubero se amparaba en falsos documentos de identidad dominicanos para evadir su deportación.

La fuente precisó que los dos hombres figuraban entre los diez fugitivos más buscados por la justicia estadounidense por su presunta participación en el transporte y distribución de 10.000 kilos de cocaína y por el lavado de 70 millones de dólares producto de la venta de ese cargamento.

Los acusados utilizaron dichos recursos para comprar bienes en diferentes lugares.