Desarticulada una banda de tráfico de drogas que operaba desde Terrassa

  • Barcelona, 4 abr (EFE).- La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína que actuaba desde una agencia de viajes de Terrassa (Barcelona) y ha intervenido más de dos kilos de cocaína de gran pureza, así como 5.000 euros y 250.000 pesos colombianos.

Barcelona, 4 abr (EFE).- La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína que actuaba desde una agencia de viajes de Terrassa (Barcelona) y ha intervenido más de dos kilos de cocaína de gran pureza, así como 5.000 euros y 250.000 pesos colombianos.

La operación, que se inició hace varios meses, ha supuesto la detención de dos personas acusadas de tráfico de estupefacientes, según ha informado en un comunicado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

El grupo organizado operaba en Terrassa y en la vecina localidad de Sabadell, y se considera que trabajaban en un nivel de fase intermedio, entre los pequeños distribuidores, a los que hacían llegar la droga, y las bandas que se encargan de transportarla hasta España.

La base de operaciones se hallaba ubicada en una concurrida agencia de viajes de Terrassa, donde se intervinieron 5.000 euros y unas muestras de cocaína.

El grueso de la droga incautada la llevaba consigo uno de los detenidos y máximo responsable de la banda cuando pretendía introducirla en su domicilio, e iba camuflada en el interior de unos cojines.