Desarticulada una de las mayores redes de falsificación de euros de Europa

  • Varsovia, 15 abr (EFE).- La policía polaca desarticuló hoy en las cercanías de Lublin (este) a una de las bandas organizadas de falsificación de moneda más importante de Europa, que distribuían principalmente billetes de 50 y 100 euros en Italia, Alemania, Francia y España.

Desarticulada una de las mayores redes de falsificación de euros de Europa

Desarticulada una de las mayores redes de falsificación de euros de Europa

Varsovia, 15 abr (EFE).- La policía polaca desarticuló hoy en las cercanías de Lublin (este) a una de las bandas organizadas de falsificación de moneda más importante de Europa, que distribuían principalmente billetes de 50 y 100 euros en Italia, Alemania, Francia y España.

Trescientos agentes polacos participaron en esta operación, en la que fueron detenidas 27 personas, entre ellas dos militares, un guardia de prisiones y un ciudadano rumano.

También se arrestó al que está considerado el cerebro de esta red, un joven de 29 años residente habitual en Italia, quien coordinaba la falsificación y distribución de los billetes falsos.

"El alcance con que este grupo criminal falsificaba billetes lo convertía en el primero de este tipo en la Unión Europa en cantidad y éxito", señaló a la prensa el jefe de la central de policía de Polonia, Andrzej Matejuk.

La desarticulación de esta banda de falsificadores fue posible gracias a la colaboración policial entre distintos países de la Unión Europea, según el portavoz del cuerpo polaco de policía, Mariusz Sokolowski.