Desarticulada una red de narcotráfico en la que colaboraban dos empleados en Barajas

  • Madrid, 12 feb (EFE).- La Policía Nacional ha desarticulado una red de narcotraficantes que operaba en Madrid y Ciudad Real, ha intervenido 12 kilos de cocaína y ha detenido a nueve personas, dos de ellas empleados de una empresa de seguridad del aeropuerto de Barajas, que, con sus tarjetas, accedían a todas las dependencias.

Desarticulada una red de narcotráfico en la que colaboraban dos empleados en Barajas

Desarticulada una red de narcotráfico en la que colaboraban dos empleados en Barajas

Madrid, 12 feb (EFE).- La Policía Nacional ha desarticulado una red de narcotraficantes que operaba en Madrid y Ciudad Real, ha intervenido 12 kilos de cocaína y ha detenido a nueve personas, dos de ellas empleados de una empresa de seguridad del aeropuerto de Barajas, que, con sus tarjetas, accedían a todas las dependencias.

Según han informado hoy fuentes de la Dirección Nacional de Policía, la investigación de esta red se originó a finales de diciembre de 2008 cuando se detectó la presencia en Madrid de un grupo de ciudadanos dedicados a introducir cocaína en España procedente de sudamérica.

Las fuentes han explicado que la organización estaba dirigida por un hombre español y una mujer colombiana, que dirigía la infraestructura de la red en Colombia, Perú y la República Dominicana, donde conseguía la droga.

Por su parte, el español se dedicaba a introducir y distribuir la droga en España, para lo que contaba con la ayuda de dos empleados de una empresa de servicios de seguridad a compañías aéreas en Barajas.

Estos dos trabajadores podían moverse libremente por el aeropuerto madrileño con sus "tarjetas de seguridad" y recibían la droga en los "fingers" o pasarelas de los aviones, cuando llegaba el vuelo con el "correo" y la sacaban por del aeropuerto evitando que el viajero pasara los controles policiales con la cocaína.

Las fuentes han explicado que la droga era distribuida en la Comunidad de Madrid y en Ciudad Real y han relatado que, durante las investigaciones, los agentes policiales supieron que a mediados de enero el grupo había enviado a dos personas (un español y una mujer rumana) a recoger droga en Perú y la República Dominicana.

Debido a problemas con la recepción de la cocaína en Perú, sólo uno de ellos emprendió el viaje de regreso a Barajas, donde fue detenido, junto a los dos empleados en el aeropuerto, cuando recogían una bolsa con 12 kilos de cocaína en la puerta del avión que lo traía de Santo Domingo.

El resto de los detenidos fueron arrestados posteriormente, según las fuentes, que han manifestado que se han practicado registros en Arroyomolinos (Madrid), Tomelloso (Ciudad Real), donde se han intervenido documentos relativos a la actividad delictiva y teléfonos móviles.

Esta operación ha sido realizada por los investigadores del GRECO y de la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO central, con el apoyo del Grupo de Estupefacientes del aeropuerto de Barajas.

Además, la Brigada Central de Estupefacientes ha detenido en Barajas a un español de 51 años que pretendía introducir en España 1.230 gramos de cocaína que llevaba en una faja adosada a un pantalón ciclista a su llegada de la República Dominicana.