Desarticulado en Tarragona un grupo de narcotraficantes que asaltaba a otras bandas haciéndose pasar por policías

Actuaban en Terres de l'Ebre y Castellón, traficaban con armas y simulaban ser policías

TARRAGONA, 14 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete integrantes de un importante grupo de narcotraficantes que presuntamente asaltaba a otros grupos haciéndose pasar por policías, y además traficaba con armas.

Según informó hoy la policía catalana, el grupo actuaba, desde hacía meses, con violencia e intimidación sobre otros narcotraficantes, a los que robaba la droga o el dinero.

A los detenidos también se les atribuye los delitos de falsificación de documentos y de moneda y blanqueo de capitales, así como la extorsión a varias personas gracias a la cual obtenían grandes beneficios económicos y vehículos de lujo.

El grupo, claramente jerarquizado y organizado, actuaba desde hacía meses y bajo las órdenes de Roberto A.G., de 35 años, nacionalidad española y vecino de la zona.

En los siete registros domiciliarios en Sant Carles de la Ràpita, Alcanar, Ulldecona, Masdenverge y Amposta (Tarragona) se han recuperado siete armas de fuego y munición, 1.200 euros falsificados, 40.000 euros legales y 100 gramos de hachís, así como seis vehículos.

De los siete detenidos, cuatro --entre ellos el líder-- ingresaron en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Amposta y tres quedaron en libertad con cargos.