Desarticulan una red de narcotráfico que empleaba ancianos argentinos como "correos"

  • Buenos Aires, 10 feb (EFE).- La Gendarmería Nacional de Argentina y la policía de Israel desarticularon una red internacional de tráfico de drogas que utilizaba como "correos humanos" a ancianos argentinos para introducir estupefacientes en países de la Unión Europea (UE).

Buenos Aires, 10 feb (EFE).- La Gendarmería Nacional de Argentina y la policía de Israel desarticularon una red internacional de tráfico de drogas que utilizaba como "correos humanos" a ancianos argentinos para introducir estupefacientes en países de la Unión Europea (UE).

La operación conjunta, informó hoy la Gendarmería en un comunicado, permitió detener en Israel a dos ciudadanos de nacionalidad rusa, dos hindúes y otros dos israelíes y fue resultado de ocho meses de investigación.

Los detenidos trasladaban la droga desde Suramérica e India a países de la Unión Europea mediante ancianos argentinos utilizados como "correos humanos".

En la investigación colaboró la Policía de Israel y miembros de las policías de Holanda, Perú, la Gendarmería Francesa, los Carabineros de Italia, la Policía Judicial Federal Suiza y el Departamento de la Policía Internacional (Interpol) para la identificación de argentinos de más de 70 años que eran utilizadas para transportar droga hacia Holanda, Suiza e Italia.

Los "correos" salían de Argentina sin estupefacientes y los adquirían en India o Perú para entregarlos en países de la Unión Europea.

Los ancianos recibían por su "trabajo" entre 3.500 y 5.000 dólares.