Desarticulan una red de narcotráfico y trata de menores con vínculos con Colombia

  • Roma, 20 abr (EFE).- La Policía italiana desarticuló hoy en Italia una red de trata de menores y narcotráfico, con origen en Nigeria y que tenía vínculos con Colombia, Turquía, Bulgaria y Holanda, confirmaron a Efe fuentes de los "Carabinieri" (Policía Militarizada).

Desarticulan una red de narcotráfico y trata de menores con vínculos con Colombia

Desarticulan una red de narcotráfico y trata de menores con vínculos con Colombia

Roma, 20 abr (EFE).- La Policía italiana desarticuló hoy en Italia una red de trata de menores y narcotráfico, con origen en Nigeria y que tenía vínculos con Colombia, Turquía, Bulgaria y Holanda, confirmaron a Efe fuentes de los "Carabinieri" (Policía Militarizada).

La operación policial, que se desarrolla no sólo en Italia, sino también en otros países, ha llevado hasta el momento al arresto de 34 personas en territorio italiano, de las 62 órdenes de detención emitidas.

Las detenciones afectan "a una peligrosa organización internacional de matriz nigeriana, con base en (la ciudad italiana de) Castelvolturno y responsable del tráfico de ingentes cantidades de narcoticos", reza un comunicado de prensa divulgado por los "Carabinieri".

La red desarticulada también era responsable "de la trata de cientos de menores de edad introducidas en Europa" para realizar trabajos sexuales.

Esta operación policial, aún en curso, constituye la segunda fase de una investigación que en enero de 2008 llevó al arresto de 75 personas y que previamente había permitido la detención de otras 29 en Holanda, donde la organización también operaba.

Según la Policía italiana, para incrementar el grado de esclavitud psicológica al que tenían sometidas a las menores, el grupo utilizaba ritos de vudú y las amenazaba con hacer daño a sus familiares en Nigeria.

Gracias a la operación, dicen los "Carabinieri" en su nota, han sido desentrañados por primera vez "los vínculos entre las redes nigerianas y los cárteles colombianos proveedores de cocaína".