Desarticulan una red de tráfico de drogas formada por un clan

  • Salamanca, 2 abr (EFE).- La Guardia Civil de Salamanca ha desarticulado una red de tráfico de drogas, compuesta por miembros de un mismo clan y encabezada por Amancio G.C., conocido como 'El rubio', considerado como uno de los delincuentes más buscados en Castilla y León, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Desarticulan una red de tráfico de drogas formada por un clan

Desarticulan una red de tráfico de drogas formada por un clan

Desarticulan una red de tráfico de drogas formada por un clan

Desarticulan una red de tráfico de drogas formada por un clan

Salamanca, 2 abr (EFE).- La Guardia Civil de Salamanca ha desarticulado una red de tráfico de drogas, compuesta por miembros de un mismo clan y encabezada por Amancio G.C., conocido como 'El rubio', considerado como uno de los delincuentes más buscados en Castilla y León, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

La identidad de los detenidos corresponde a un hijo de 'El rubio', de 15 años; dos de los cuñados del líder del grupo, M.R.G. y J.L.R.G.; y otros dos integrantes del clan, B.R.M. y S.F.V..

La operación de la Guardia Civil, tras meses de investigación, se zanjó ayer, después de que los agentes conocieran la llegada de droga a las viviendas de miembros del clan, tanto en la localidad de Alba de Tormes como en el barrio de Los Alambres, sede principal de los miembros de este grupo de mercheros.

Durante la intervención practicada en las casas, los agentes intervinieron dos kilogramos de cocaína, diez vehículos -entre ellos, varios quads-, joyas, 216.000 euros en efectivo, así como diversas armas y un chaleco antibalas.

Las investigaciones, llevadas a cabo por los equipos de delincuencia organizada y antidroga de la Guardia Civil, se iniciaron en diciembre de 2008, y buscaban las vías de penetración de la cocaína en la provincia de Salamanca.

Las informaciones de la Guardia Civil concretaron que se iba a producir un traslado importante de cocaína a Salamanca, ya que el 31 de marzo el clan logró obtener dos kilos de esa sustancia, preparándose el transporte a Salamanca desde Alcaudete de la Jara (Toledo).

Para el transporte, que se hizo el día 1 de abril, se utilizaron dos vehículos, uno con la carga y el otro como lanzadera para abrir el camino.

Tras pasar por el Puerto el Pico y el de Menga (Ávila), se dirigieron a Alba de Tormes (Salamanca), por Priedrahíta (Ávila), donde se iba a concretar la forma de introducir la cocaína en la provincia salmantina.

Fue en esta localidad donde se empezó a detener a los miembros del clan y sólo uno de ellos, B.R.M., que conducía el coche que llevaba la droga, puso resistencia.

Posteriormente, se inició el registro de los domicilios de los detenidos M.R.G. y J.L.R.G., en el barrio salmantino de Los Alambres, que eran los destinatarios finales de la droga, donde los agentes intervinieron más de 215.000 euros en metálico.