Desmantelan una organización uruguaya que llevaba autos robados a Brasil

  • Montevideo, 5 abr (EFE).- La policía uruguaya desmanteló una organización que se dedicaba a robar vehículos en Montevideo, algunos de los cuales fueron trasladados a Brasil, y como parte de las investigaciones un comisario fue procesado por aceptar dinero del grupo en mención, informaron hoy fuentes oficiales.

Desmantelan una organización uruguaya que llevaba autos robados a Brasil

Desmantelan una organización uruguaya que llevaba autos robados a Brasil

Montevideo, 5 abr (EFE).- La policía uruguaya desmanteló una organización que se dedicaba a robar vehículos en Montevideo, algunos de los cuales fueron trasladados a Brasil, y como parte de las investigaciones un comisario fue procesado por aceptar dinero del grupo en mención, informaron hoy fuentes oficiales.

Entre las víctimas de la organización se encuentra el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, a quien el pasado mes de febrero le robaron una camioneta todo terreno Toyota modelo 1998.

El vehículo no fue recuperado, pero en un taller de reparación de vehículos, donde eran escondidos los automóviles robados antes de ser enviados a Brasil o desarmados para ser vendidos en partes como repuestos, fue localizado un maletín del ministro con documentos oficiales en el interior.

Un total de seis personas integrantes de la organización fueron procesadas y encarceladas, incluido el "cerebro" del grupo, así como dos mujeres de buen pasar económico y residentes en el elegante barrio de Pocitos, en Montevideo.

Además, un comisario de la Jefatura de Policía de la capital uruguaya, identificado por sus iniciales R.D.M.L, de 43 años, fue procesado por "cohecho calificado" (recibo de dinero), ya que por investigaciones y escuchas telefónicas se supo que aceptó un pago de la organización.

El grupo llegó a ser responsable del robo de unos 30 vehículos por mes y de las investigaciones surgió que varios de ellos fueron trasladados a la ciudad brasileña de Porto Alegre tras modificarles sus matrículas y números de motor.