Detenido el autor del reciente tiroteo de Elche y 8 miembros más de una banda de tráfico de drogas

  • Elche (Alicante), 26 mar (EFE).- La Policía Nacional de Elche ha detenido a nueve presuntos miembros de una banda dedicada al tráfico de drogas y robos con violencia, entre los que se encuentra el supuesto autor de los disparos producidos el día 27 de febrero en una vivienda del barrio del Raval, donde resultaron heridas dos personas.

Detenido el autor del reciente tiroteo de Elche y 8 miembros más de una banda de tráfico de drogas

Detenido el autor del reciente tiroteo de Elche y 8 miembros más de una banda de tráfico de drogas

Elche (Alicante), 26 mar (EFE).- La Policía Nacional de Elche ha detenido a nueve presuntos miembros de una banda dedicada al tráfico de drogas y robos con violencia, entre los que se encuentra el supuesto autor de los disparos producidos el día 27 de febrero en una vivienda del barrio del Raval, donde resultaron heridas dos personas.

Al parecer, según un comunicado de la Policía Nacional, la banda, calificada de "muy peligrosa", actuaba en las provincias de Alicante y Murcia.

Entre los detenidos, todos de origen magrebí y con edades comprendidas entre los 25 y 36 años, se ha identificado al presunto autor material de los disparos producidos el pasado 27 de febrero en una vivienda de Elche donde resultaron heridos de gravedad dos ciudadanos marroquíes, un joven de 30 años y su suegro de 46.

Según las mismas fuentes, las causas de este suceso "todavía se están investigando", si bien "todo apunta a que el móvil fue por un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas".

Precisamente, fue a raíz de este suceso cuando se inició la operación 'Apóstol' entre el grupo de Crimen Organizado de UDYCO Alicante y el grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Elche.

A través de esta investigación, se ha identificado al presunto autor del tiroteo que, según testigos oculares, estaba acompañado por otras tres personas a las que también se les ha identificado junto al resto del grupo.

Los agentes, quienes han realizado un registro domiciliario en Murcia, uno en Elche y dos en Mazarrón, han intervenido dos pistolas, tres cargadores con siete cartuchos, 2.523 gramos de hachís y 25 piezas de joyería.

Esta banda se desplazaba a distintas ciudades y procedía a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente hachís, según las mismas fuentes.

Los detenidos, a los que se les imputa un delito de lesiones graves ocasionadas con armas de fuego, tráfico de estupefacientes y asociación ilícita, pasarán a disposición judicial de los Juzgados de Elche y Murcia.

Varios de ellos cuentan con antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, tráfico de drogas y robo con violencia.