Detenido en México el lugarteniente de 'El Chapo' Guzmán

MÉXICO D.F, 30 (EUROPA PRESS)

El Ejército mexicano detuvo ayer al lugarteniente del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Roberto Beltrán Burgos, alias 'El Doctor', quien sería el encargado de recibir órdenes de uno de los jefes del cártel del Pacífico para transmitirlas posteriormente a las escalas inferiores de la organización por todo el país.

El subjefe operativo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Luis Arturo Oliver Zen, indicó que el detenido contaba con una red de informantes que le alertaban de las operaciones que realizaban las autoridades. En términos generales, cumpliría las mismas funciones que las ya adoptadas por Alfredo Beltrán Leyva, alias 'El Mochomo' o Vicente Zambada Niebla, 'El Vicentillo', también arrestados.

Durante la detención de Beltrán Burgos, las autoridades se incautaron de un vehículo Hummer, tres armas de fuego, varios equipos de comunicación y documentación, así como grandes cantidades de dinero en efectivo, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press.

Por su parte, la titular de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Marisela Morales, celebró el último arresto porque supone un duro golpe para las redes del narcotráfico y, en particular, para la capacidad operativa y de seguridad de la organización de 'El Chapo' Guzmán, según informaciones de 'El Universal'.