Detenido un narcotraficante colombiano en el funeral de su suegro

  • Bogotá, 6 abr (EFE).- Un presunto narcotraficante colombiano, considerado el segundo cabecilla de la banda criminal "Los rastrojos", fue detenido hoy en Cali, suroeste, en una funeraria cuando asistía al velorio de su suegro, informaron las autoridades.

Detenido un narcotraficante colombiano en el funeral de su suegro

Detenido un narcotraficante colombiano en el funeral de su suegro

Bogotá, 6 abr (EFE).- Un presunto narcotraficante colombiano, considerado el segundo cabecilla de la banda criminal "Los rastrojos", fue detenido hoy en Cali, suroeste, en una funeraria cuando asistía al velorio de su suegro, informaron las autoridades.

Fuentes policiales precisaron que Gennie Alberto Moreno Valencia, de 29 años, alias "Mario" o "El búho" se encontraba solicitado por "concierto para delinquir y conformación de grupos al margen de la ley, homicidio, tráfico y porte de armas".

La banda "Los rastrojos" fue creada por el narcotraficante Wílber Varela, alias "Jabón", asesinado el año pasado en Venezuela, y es una organización criminal que actúa en los departamentos del Valle del Cauca, Nariño y Putumayo, suroeste y sur colombiano.

La policía señalo que Moreno Valencia es "el principal determinador de la actividad narcotraficante sobre el litoral pacífico nariñense y el envío de grandes cantidades de droga hacia Centro América y Estados Unidos".

También es autor de "extorsiones y acciones armadas en el departamento de Nariño, y, además, ha fortalecido alianzas estratégicas con cabecillas del 'Frente comuneros del sur' del ELN" (Ejército de Liberación Nacional).

Su nombre aparecía al lado de los cabecillas de las bandas criminales al servicio del narcotráfico más buscados del país, según las mismas fuentes, y está vinculado a dos alijos de unas diez toneladas de cocaína incautada recientemente.

Según la Policía, "El búho" dependía directamente de Diego Pérez Henao "Rastrojo", uno de los capos del cartel del Norte del Valle tras el asesinato de "Jabón".