Detenidos dos individuos acusados de estar implicados en la venta de cuadros falsificados de Ripollés

CASTELLÓN, 7 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Castellón detuvo en ayer a dos hombres, vecinos de Llíria y Benaguacil (Valencia), como presuntos autores de los delitos de estafa, falsificación de obras de arte y contra la propiedad intelectual. Ambos están acusados de estar implicados en la venta de cuadros falsificados, la mayoría del pintor Juan Ripollés, según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.

Las detenciones de R.G.V., de 56 años y vecino de Benaguacil, y de J.C.C., de 55 años y vecino de Llíria, se produjeron en el marco de la 'Operación Pincel', desarrollada por miembros del equipo de delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón.

La investigación se remonta a principios del año 2006 al detectarse la venta de diversas obras de arte falsificadas, especialmente del conocido pintor castellonense Juan Ripollés.

Como consecuencia de la investigación, la Guardia Civil detuvo en mayo de ese año a J.M.T. de 58 años, y recuperó diversas obras de arte sustraídas y falsificadas. Los detenidos en esta ocasión por la Guardia Civil supuestamente actuaron como intermediarios entre los falsificadores de los cuadros y la persona que fue detenida en el 2006, quien vendía las obras principalmente a particulares poco introducidos en el trabajo de Ripollés, según las mismas fuentes.