Detenidos en España dos fugitivos reclamados por las autoridades judiciales de Italia y Polonia

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha logrado detener en Gandía (Valencia) a un ciudadano español y en Madrid a otro de nacionalidad polaca, sobre los que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por tráfico de drogas y robo con fuerza, respectivamente, según informó este martes el Ministerio del Interior en un comunicado.

Al parecer, el español J.V.P.R, de 45 años de edad, formó parte entre 2000 y 2001 de una organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas.

El ahora detenido era el presunto encargado del suministro de la droga desde España a Italia, donde pasaba a manos de clanes de la mafia calabresa. Tras su arresto, el español ha sido condenado a una pena de más de doce años de cárcel.

Por otra parte, el ciudadano polaco M.G., de 24 años se encontraba reclamado por las autoridades de su país como responsable de un delito continuado de robo con fuerza.

En concreto, los hechos por los que el ahora detenido era buscado se remontan a 2001 y 2002, cuando de manera continuada, y en cooperación con otras personas, realizó una serie de robos con fuerza en los que sustrajeron bienes valorados en más de 22.000 euros. Hechos por los que, podría ser condenado a quince años de prisión.